jueves, 24 de marzo de 2016

Adiós Johan Cruyff, un grande de la historia del fútbol

La ironía del destino hzio que un 24 de Marzo, Johan Cruyff se despidiera de nuestro mundo terrenal. Digo, ironía del destino porque justamente hoy, 24 de Marzo de 2016, se cumplen 40 años del golpe de Estado que sufrió la Argentina, dando inicio a la dictadura cívico-militar, con las atrocidades en cuanto a violación de los derechos huumanos, entre otras muchas cosas. Y fue por este motivo, que Cruyff decidiría NO PARTICIPAR del Mundial de fútbol de 1978 celebrado aquí, ya que él no estaba en nada de acuerdo con las mencionadas violaciones a los derechos humanos.
Rebelde como pocos, su fútbol exquisito lo hizo destacarse en equipos como el Ajax y el Barcelona, además de brillar en la selección holandesa, fundamentalmente en aquella generación dorada de los '70, la Naranja Mecánica, que se quedaría en las puertas de la gloria tras llegar en dos oportunidades consecutivas a la Final del Mundo ('74 y '78), sin poder ganarla en ninguna de las dos ocasiones (la segunda, como ya comenté, con Cruyff ausente).
Ídolo de muchos, pero principalmente ídolo futbolístico de todos, le debemos atribuir parte de los méritos del actual juego vistoso del Barcelona de Messi, Neymar, Suárez, Iniesta y compañía, a Cruyff, ya que él fue uno de los fundadores de esta escuela futbolística, basada justamente en aquel juego extraordinario que poseía la Naranja Mecánica de los '70. Además, debemos recordar que de su mano como técnico, el Barcelona ganó su primera Champions League (con el formato actual) en 1992.
Se despide un grande del fútbol, un 24 de Marzo de 2016.

http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Murio-Johan-Cruyff_0_1546045522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario